top of page
D42291AF-8755-4802-AF93-BEDC02DCF54F.JPG

Historia de José Marín

José Marín era una persona muy querida por todo el mundo y un “Artista” (como se dice por aquí en Andalucía). En los bares del barrio le llamaban el Marqués del Real Tesoro, (por un vino que vendía con dicho nombre) y por su forma de ser.

Mi historia

Sacó adelante con mucha constancia y esfuerzo a su familia de seis personas. Trabajo 43 años en la empresa Malagueña Peréz Texeira (vinos y licores) conocida empresa por sus bares con barriles de vino que estaban por muchos barrios de esta ciudad, (llamados la Campana). Hoy día todavia existen algunos.

 

Quedó huérfano muy joven, su mamá falleció cuando tenía 13 años y su papá cuando tenía 18. Cuando se jubiló al poco tiempo empezó con la enfermedad del Alzheimer. 

 

Una anécdota para el recuerdo era cuando llegaba el Santo de su esposa, cogía las flores del jarrón del bar de enfrente de su casa y se las regalaba, diciéndole que las compró. Otra de sus anécdotas fue un día que se apunto a un concurso de disfraces el cual ganó, se disfrazó de enterrador y en la mano llevaba un hueso muy grande de caballo..  

 

Gracias José! por tus chistes y anécdotas, por aquel entonces, no existía ni las redes sociales y tú ya tenías tus seguidores! 

 

Gracias, Gracias por tu forma de ser, tu humor y tu lucha contra la enfermedad del olvido. 

bottom of page