top of page

Día Mundial de los Abuelos - 26 Julio



Cada 26 de julio se rinde homenaje a los abuelos, ya que según el calendario católico, está es la fecha en que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y por lo tanto abuelos de Jesús de Nazaret según la Biblia.


Joaquín era natural de Nazaret región de Galilea y Ana procedía de Belén, región de Judea.


En el Evangelio de Santiago, se describe a San Joaquín, como un hombre adinerado que tenía como costumbre regalar donativos a los pobres y necesitados en la sinagoga de Séforis, siendo admirado por su actitud piadosa.


De Santa Ana o como se la conoce en hebreo (Hannah), descendiente del rey David,

se le recalca su cuidado en hacer obras buenas y por su esfuerzo en la virtud, según la tradición, fue estéril por veinte años hasta que logró concebir a María que sería la madre de Dios en la tierra.


El Papa Francisco informó, el pasado enero de la celebración de la Jornada Mundial de los Abuelos el cuarto domingo de julio.


Actualmente son 26 países en los que se celebra el citado día, aunque en algunos otros lo celebran en otras fechas.


Los abuelos son una de las figuras más importantes del grupo familiar, creando un vínculo muy especial con los nietos y el mayor apoyo para ellos después de sus padres.


Actualmente cuando los padres tienen que trabajar, muchos abuelos atienden y cuidan a sus nietos haciendo de ellos una figura aún más indispensable, activa y querida. Sobre todo las abuelas que pueden ofrecer más tranquilidad, gracias a las habilidades y experiencias adquiridas en el cuidado de sus propios hijos.


Así pues, hoy es un día muy especial. No dejes de Apapacharlos!



Tc Francisco Marín


#AdultosMayores Fuentes: Diario Sur, Calendarr,

Fotografía: Alena Darmel

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page