Los Abuelos y los Nietos

Actualizado: 29 jul 2020



Hoy día "algunos jóvenes" andan como locos de un lado a otro compartiendo con sus amistades en un mundo paralelo a la familia. Perdiéndose el compartir momentos únicos familiares, incluso apenas ven a sus abuelos.


La importancia de los nietos en la vida de un adulto mayor es algo muy especial, porque ellos están en esa faceta de la vida que necesitan de mucho amor y compañía y los “nietos suelen ser su debilidad".

Dada las condiciones de miles de familias en el mundo las cuales por su trabajo no tienen o no pueden dejar a sus hijos con nadie, muchos padres han optado u optaron por dejarle al cuidado de sus hijos algunas horas al día a los adultos mayores con la sobrecarga que eso les conlleva (aunque para ellos siempre será una alegría) pero en su medida en ocasiones acaban agotados, en esta parte de sus vidas ellos no pensaban que de mayores volverían a tener de nuevo el rol de “Padres” incluso muchos suelen llevar la carga económica familiar por las crisis que actualmente existen en muchos países debido a la escasez de trabajo y por el Covid-19. Por ello no debemos de olvidar la importancia que representa el adulto mayor en la familia, así pues, no dejéis de darle el Amor, cariño, comprensión, protegerlos y sobre todo mucha empatía.


Las personas adultas mayores, es necesario considerar que, al igual que las demás personas, también necesitan gozar de independencia, autorrealización, participación, dignidad y cuidados; principios que se establecen para proteger a este segmento social, muy vulnerable.


A todos los nietos cuando seáis más mayores cuiden de sus abuelos, visítenlos, llámenlos por teléfono, y los haréis muy felices! pues esos momentos mágicos os lo llevaréis en vuestro corazón.


Obrar con sentido común y de forma responsable es la mejor enseñanza que podemos sacar de esta situación actual. Y sobre todo, no olvidar lo aprendido en estos meses, no deis un paso atrás y tomen las prevenciones pertinentes, cuidense para que ellos puedan estar bien, se lo merecen.


¡Cuídate, cuídalo! ponte la mascarilla! se responsable cuando salgas con tus amigos.



Francisco Marín



🌐 www.cuidadoresyenfermerosdelmundo.org


Facebook: https://www.facebook.com/cuidadoresyenfermerosdelmundo/

Instagram: instagram.com/cuidadoresyenfermerosdelmundo/?hl=es

Gmail: info@cuidadoresyenfermerosdelmundo.org




99 visualizaciones0 comentarios