top of page

Tips

tips-alucinaciones-alzheimer.PNG

Tips Alucinaciones o Actitudes Paranoicas

Las personas con la demencia del Alzheimer pueden llegar a tener alucinaciones o delirios a lo largo del proceso, aunque muchas de ellas no suelen experimentarlas nunca, cuando aparecen suelen hacerlo en fases más avanzadas. 

 

Estos episodios también pueden ser desencadenados por alguna infección u otras enfermedades médicas, déficits nutricionales o toma de determinados fármacos.

 

Lo primero que tenemos que hacer ante un episodio de alucinación, es hacer una valoración de la experiencia y si representa un peligro tanto para el paciente cómo para nosotros.

 

Una alucinación es una falsa percepción de los objetos o acontecimientos y es de naturaleza sensorial. Cuando las personas con el Alzheimer tienen una alucinación,, oyen, ven, huelen, saborean o llegan a sentir algo que en realidad no está ahí. 

 

Un delirio se define como una falsa idea o creencia, a veces originada en una apreciación equivocada de la situación. Por ejemplo, cuando las personas con demencia tienen un delirio, pueden pensar que los familiares o cuidadores profesionales están robándoles. 

Mucho Amor!

No olvide que no hay dos pacientes iguales. 

bottom of page