
Tips

Tips Alucinaciones o Actitudes Paranoicas
Las personas con la demencia del Alzheimer pueden llegar a tener alucinaciones o delirios a lo largo del proceso, aunque muchas de ellas no suelen experimentarlas nunca, cuando aparecen suelen hacerlo en fases más avanzadas.
Estos episodios también pueden ser desencadenados por alguna infección u otras enfermedades médicas, déficits nutricionales o toma de determinados fármacos.
Lo primero que tenemos que hacer ante un episodio de alucinación, es hacer una valoración de la experiencia y si representa un peligro tanto para el paciente cómo para nosotros.
Una alucinación es una falsa percepción de los objetos o acontecimientos y es de naturaleza sensorial. Cuando las personas con el Alzheimer tienen una alucinación,, oyen, ven, huelen, saborean o llegan a sentir algo que en realidad no está ahí.
Un delirio se define como una falsa idea o creencia, a veces originada en una apreciación equivocada de la situación. Por ejemplo, cuando las personas con demencia tienen un delirio, pueden pensar que los familiares o cuidadores profesionales están robándoles.
No olvide que no hay dos pacientes iguales.