Tips

tips-pies-alzheimer.PNG

Tips Cuidados de lo Pies

A menudo, el cuidado de los pies no parece importante para nuestra salud. Pero sí que lo es y mucho. Nuestros pies son nuestros pilares..

 

Un enfermo de Alzheimer o con cualquier otra demencia con algún problema en sus pies, puede desencadenar que tenga una caída.

 

También si tiene algún tipo de dolor en sus pies y no lo puede  comunicar por su avanzada fase de la enfermedad, se nos puede presentar que el paciente o familiar tenga episodios de irritación y enojo. Por eso, si eres cuidador tanto familiar como profesional sigue estos consejos:

 

  • Elige siempre un zapato de calidad.

  • Que tengan suelas de goma (material de mayor capacidad aislante con respecto a otros materiales). El calor extremo suele crearnos más durezas, sequedad, o grietas, estas últimas en los talones, debido a que cuando hace calor los pies están más en contacto con los zapatos (al no llevar calcetines) o simplemente sudan más.

  • Utilizar siempre crema solar si el paciente o familiar expone sus pies al sol.

  • Si eres cuidador profesional, cuidado a la hora de cortarle sus uñas (Muchas empresas lo tienen prohibido) ya que el paciente puede ser diabético. 

  • Acudir a su Podólogo profesional  periódicamente.

Cuida tus pies!

No olvide que no hay dos pacientes iguales.