top of page

Guía Práctica 

IMG-4796 (2).JPG

Guía Práctica de Consejos a Personas con Alzheimer

¿Qué es el Alzheimer?

La EA es una enfermedad degenerativa de las células del cerebro de carácter progresivo para la cual hoy en día no existe ningún tratamiento reconocido y eficaz que pueda curarla. La enfermedad ataca a las células nerviosas en todas las partes del cerebro, deteriorando así las capacidades de la persona de controlar emociones, reconocer errores, coordinar movimientos y recordar.

 

Finalmente, la persona acaba perdiendo la memoria y el funcionamiento mental. Es la demencia más común y es de los motivos más frecuentes de institucionalización en la vejez. Es una enfermedad biopsicosocial: conductual, cognitiva, y funcional, ya que afecta al enfermo, a los cuidadores, familiares y a la Sociedad.
 

Cuidar a una persona con Alzheimer conlleva mucha dedicación amor y esfuerzo.  Esta Guía Práctica permitirá a los cuidadores principales y familiares de personas con Alzheimer, alcanzar mejores cuidados y pautas a seguir para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria (ABVD) del paciente y hacerlas más llevaderas.

 

Estudiar por internet. Es seguro, cómodo y práctico. 

bottom of page