top of page

Los Efectos de la Curcumina

Actualizado: 30 oct 2023



Como poderoso antioxidante en el organismo deja como resultado menos radicales libres, una disminución de enzimas productora de los mismos y potencia las enzimas que destruyen a los radicales libres.


Todo proceso inflamatorio en nuestro organismo predispone a dolencias como infarto al miocardio, cáncer, artritis, obesidad, entre otros.

La oxidación y la inflamación están muy relacionados, a mayor inflamación, mayor oxidación y viceversa.


La Curcumina disminuye las moléculas inflamatorias al actuar sobre enzimas o sobre proteínas que actúan como proinflamatorias, disminuyendo la oxidación y la inflamación, al disminuir las moléculas inflamatorias y el desplazamiento de glóbulos blancos.

La cúrcuma es una fuente valiosa de nutrientes como vitamina A, C, E y K, niacina, potasio, sodio, calcio, magnesio, cobre, zinc y hierro.


  • Es un excelente cicatrizante y reparador de tejidos.

  • Eleva el sistema Inmune.

  • Reduce los niveles de colesterol en sangre previniendo la formación de ateromas en las paredes internas de las arterias.

  • Tiene efectos hipoglucemiante.

  • Tiene propiedades protectora de las funciones hepáticas, por su efecto antioxidante, ella evita que las toxinas deterioren sus funciones y contribuye a depurar los efectos que deja en este Preciado órgano, el uso de medicamentos prolongados en ciertos casos de enfermedades como la diabetes, hipertensión, afecciones de tiroides, entre otros.

  • Reduce las dolencias ocasionadas por procesos inflamatorios en las articulaciones en pacientes que padecen de artritis.

  • Actua en el equilibrio de la flora intestinal contribuyendo con los procesos digestivos.


Sus principios activos como la curcumina, demetoxicircumina y bis-demetoxicircumina, actúan directamente como coadyudante en los procesos desinflamatorios de la garganta, aliviando ardor, dolor e irritabilidad de la misma.


Los cuidados que se deben tener:


  • Malestar estomacal, al elevar la producción de ácido gástrico, en algunas personas.

  • Durante la lactancia o durante el embarazo no se debe consumir.

  • Los pacientes que toman medicamentos anticoagulantes deben evitar su consumo excesivo.

Por todo los hallazgos de las valiosas propiedades de esta virtuosa planta, la convierte en una excelente aliada para nuestro Bienestar y nuestra Salud, consumiéndola de una forma adecuada y bien preparada.


IMPORTANTE: El consumo de esta preciada planta debe ser orientado y supervisado por su especialista, tanto en el suministro de ella como la adquisición en su forma de polvo, aceites, cápsulas, tónicos, entre otros, evaluando su procedencia y elaboración de la misma, que sea de elevada confiabilidad.



Cecilia Bustamante


EL MÁGICO UNIVERSO DE ABADAMAD


REVISTA SAMSARA


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page